Enzo campeón chileno (Enero 2012)

Desde que empezamos a criar, decidimos que íbamos a hacerlo siguiendo todos los estándares de la raza. Es por eso que resolvimos comenzar a llevar a nuestros perros las exposiciones de belleza y movimiento, tanto las que se realizan dentro del país, como las de los países limítrofes. Cada país tiene una federación que regula las reglas de cada exposición. En nuestro país es la Federación Cinologica Argentina y a todas las regula la Federación Cinologica Internacional.

Una exposición no solo es llevar a tu perro para que dé una vuelta en una pista y alguien le dé un puntaje, una exposición tiene un gran trabajo de fondo de los dueños del perro y su handler (entrenador).

Ivette Bis de limitada Córdoba (Julio 2012)

Para pensar en ir a una exposición hay que comenzar con un entrenamiento del perro, que consiste en enseñarle a caminar, a moverse y a pararse según las reglas de las exposiciones. La primera vez que uno llega a una exposición canina, descubre un gran mundo que consta de muchísimos razas y variedades de perros, de categorías, de rankings, de edades de un perro, de diferentes títulos que se pueden conseguir y por de jueces. Para poder ser juez de pista hay que son criadores , handler o veterinarios, y hacer un curso de más de 5 años sobre todas las variedades de perros y sus estándares, y además de conocer todas las razas caninas.

Malawi Campeona Argentina (Julio 2012)

Es decir, que si un perro es galardonado con una excelente puntuación, cumple con todos los estándares que dicta la raza. También para un criador significa que esta criando con excelentes perros dentro de los estándares que dicta la Federación Internacional de Cinofilia.

A medida que uno empieza a competir con su perro, si comienza a ganar, suma puntos y se puede ganar un campeonato.

Hanna campeona argentina  (Mayo 2011)

Luego de que un perro logra un campeonato, si suma bastantes puntos más puede lograr un Gran Campeonato, y después puede llegar al Campeonato Internacional y el Campeonato Latinoamericano. Cuando ya su perro ganó todo en el país ya puede ir a las exposiciones de los países vecinos y si suma los puntos necesarios, lograr los campeonatos de esos países.

Lograr un campeonato nacional no es nada sencillo y lleva mucho tiempo y esfuerzo invertido, es por eso que ponemos tanto énfasis en resaltar los campeonatos de nuestros perros, no son objetivos nada fáciles de lograr. Nos da mucha satisfacción familiar cuando logramos un campeonato o un ranking nacional y es algo que no todos los criadores pueden lograr. Todos nuestros perros tienen campeonatos, y algunas de nuestras crías también. Es nuestra idea seguir llevando nuestras crías a las exposiciones, para seguir ratificando que estamos haciendo bien las cosas.

Doña Carolina – Criadero de Rhodesian Ridgebacks – Santa Fe – Argentina

Visitenos tambien en facebook